Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

Contagio (Contagion)

Nada se expande como el miedo



Contagio es un thriller de acción que narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. Con un reparto multiestelar: Muchos nominados y ganadores de Oscars por acá!

Una de las cosas más interesantes de ‘Contagio’ es que, a pesar de tener ciertas semejanzas con el cine de catástrofes, va absolutamente en contra de este. Normalmente este género muestra cómo la gente que no se conoce de nada, une sus fuerzas ante un evento que amenaza su existencia, ya sea un terremoto, un volcán o una invasión extraterrestre. Muestra cómo la humanidad se une y colabora.

La cinta de Soderbergh muestra absolutamente lo contrario. Vemos cómo nadie quiere ayudar a nadie, nadie quiere estar en contacto con nadie y todos solo miran por sí mismos y su supervivencia. Y no solo eso, no solo no colaboran, sino que cualquier otra persona es sospechosa de peligro y muerte. El resto del mundo se convierte en enemigo y cada individuo está solo en esa lucha. Es decir, ‘Contagio’ se identifica por momentos con el más puro cine de terror.

Es una película bastante fría y muy precisa, que no parece preocuparse por nadie de los que aparecen en el relato. Pero ese es el objetivo, mostrar este acontecimiento desde una perspectiva casi periodística, a modo de crónica. Una crónica sobre el miedo, el terror y la reacción en masa. Sobre la propagación de un comportamiento.

Ficha

Director: Steven Soderbergh (Traffic , Ocean' Eleven)

Actores:

Marion Cotillard Inception, Medianoche en Paris , La vida en rosa
Gwyneth Paltrow Iron Man , Pecados Capitales
Tien You Chui Yan gaan hei kat
Matt Damon Infiltrados , Bourne , Will Hunting
Monique Gabriela Curnen Batman, the dark Knight , Che, el Argentino
Jude Law Sherlock Holmes , Cold Mountain
Laurence Fishburne Matrix , Event Horizon

Curiosidades:
Se regalan packs de antivus Kaspery como promo de la película. Protégete!

WarnerBros promos de cine

Calificación Zombie: Parece buena, aunque no sea de un virus zombificante. Lástima, toda película con Zombis es mas interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario