Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

Asesinos de élite (Killer Elite)



Persecusiones de autos, tiros, explosiones, patadas y tortazos con un argumento convincente y actores de primera línea. Y Robert De Niro.

"Es una película de acción, un thriller, pero lo que nos interesaba era explorar su humanidad de los personajes. Creo que eso fue lo que atrajo a actores de la talla de Robert de Niro, Clive Owen y Jason Statham para sumarse al proyecto", explicó el debutante Director Gary McKendry. (Aviso para los distraídos: Un director "debutante" quiere decir que no ha filado aun ningún largometraje )

Basada en el libro de Ranulph Fiennes "The Feather Men", donde un grupo de antiguos soldados ingleses se enfrentan a un equipo de mercenarios para rescatar a uno de los suyos. Esa es la idea que dió forma a la película, con leves variantes claro, y muchos mas tiros. En especial destaca la performance Statham-De Niro, en una figura casi paterno-filial muy interesante.

Ficha:

Director:Gary McKendry

Actores
Jason Statham (Transportador)
Clive Owen (Hijo del hombre)
Robert De Niro (Si no conocés alguna de sus películas, matate)
Dominic Purcell (Prison Break)
Adewale Akinnuoye-Agbaje (El Sr. Eko de Lost!)

Curiosidades
No hay chismoseo publicado acerca de ésta película, lo cual confirma que estamos ante una producción seria. Cabe destacar la muy cuidada ambientación de principios de los '80 (incluso los bigotes de Owen Wilson), aunque se le recrimina al director la aparición de un Pontiac Fiero, que salió al mercado en 1984. Cualquier cosa, en esa parte miren para otro lado.

Como curiosidad, ya hay otra película llamada así: "The Killer Elite" (1975) con James Caan y Robert Duvall. Se hubieran inspirado un poco mas con el nombre ....

Calificación Zombie: un "Macho Film" Si eres hombre y alguien pone en duda alguna vez tu sexualidad, le dices que fuiste a ver ésta película y duda aclarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario